Presidente de la Cámara de Representantes se sumó a la concientización del Día Mundial del Medio Ambiente

Ayer sábado 5 de junio de 2021 se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, por tal motivo el Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Alfredo Fratti se suma con un mensaje a la concientización de la consigna de este año: “Reimagina, recrea, restaura”.


Mensaje del Presidente de la Cámara de Representantes, Diputado Alfredo Fratti:

“Este 5 de junio adherimos como país a la promoción que está llevando adelante las Naciones Unidas sobre la necesidad de restaurar los ecosistemas, esto quiere decir prevenir, detener y revertir el daño que se ha causado a la naturaleza.

Para esta fecha, la ONU lleva adelante el Decenio de las Naciones Unidas, sobre la restauración de ecosistemas desde 2021 al 2030, con la idea de revivir millones de hectáreas, mares, bosques y el correcto uso de la tierra.

Cuando se reduce el área de hábitat natural para los animales, hemos visto que la humanidad deja instaladas condiciones para que los patógenos, incluidos los coronavirus tengan un espacio para propagarse.

Debemos proponer entre los legisladores agendas que contemplen corregir el rumbo actual de la catástrofe climática, frenar la ola de contaminación y desechos y urgentemente frenar la pérdida de biodiversidad.

Propondremos al Ministerio de Ambiente recientemente creado que, junto al Parlamento y al Congreso de Intendentes, impulse desde el marco del Decenio de las Naciones Unidas, foros, espacios de debates, conferencias y que se pueda denominar generación para la restauración de los ecosistemas.

Los jóvenes son un aporte importantísimo en esta etapa, ya que ellos miran un mundo menos contaminado y más amigable del que le hemos dejado.

Tenemos el desafío de poder hacerlo desde el lugar que nos toca trabajar diariamente”.

Dr. Alfredo Fratti

Presidente de la Cámara de Representantes

Comentarios