Orsi visitó planta logística del Correo Uruguayo ubicada en el Parque Industrial de Pando

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó hoy, junto a los integrantes del Directorio de la Administración Nacional de Correos, la nueva Planta Logística Postal ubicada en el Parque Industrial de Pando. La planta se construyó con un costo de 12 millones de dólares y se estima que comience a funcionar entre setiembre y octubre de este año.
“Con pandemia y con restricciones, hoy vemos una planta del Correo Uruguayo que es de las más modernas de América del Sur, que es del Estado y que tenemos que defender con uñas y dientes”, subrayó el jerarca comunal.

Hace algunos años, las intendencias comenzaron un camino de trabajo conjunto con el Correo a través de lo que eran los Centros de Atención Ciudadana. “Hoy hay una nueva idea de retomar el vínculo, en línea directa entre Correo e intendencias, y que compartimos enteramente”, informó el Intendente.

Desde esta perspectiva, el Gobierno Departamental podría llegar a más hogares canarios. “También existe la necesidad de servicios desde la Administración, como, por ejemplo, de hacerle llegar información importante al ciudadano, y sería bueno que el Correo nos dé una mano en eso. No todos utilizan el correo electrónico, no todo el mundo mira los mensajes, y sería bueno les llegue a su hogar información que es importante”, concluyó Orsi.

Asimismo, el Intendente canario sopesó el papel que se puede jugar con las pymes y con los emprendedores y emprendedoras del departamento. “Uno de los tantos problemas que tienen los pequeños emprendedores es que el horizonte del mercado se achica. ¿Por qué no pensar que a partir de servicios más amigables se pueda exportar? Hay experiencias y es una de las líneas de trabajo que queremos explorar”, remarcó.

Por su parte, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, reflexionó acerca de potenciar los recursos de la Intendencia trabajando en conjunto con el Correo: “Las potencialidades que entendemos desde el Gobierno de Canelones que podemos tener —además de la ubicación de la planta en el Corredor de Innovación, con un potencial logístico muy importante— es que hay un montón de cosas por explorar. Entre ellas, la posibilidad de identificar al Correo con la Intendencia para el envío de información a los hogares y, por otro lado, el trabajo y exploración de acercamiento de las pymes y emprendedores hacia canales de comercialización diversos. En ese sentido vamos a comenzar a transitar a partir de esta visita”.

A propósito de lo señalado, el Vicepresidente del Directorio de la Administración Nacional de Correos, Julio Silvera, manifestó que esta visita es muy valorable, así como en su momento fueron las decisiones políticas que permitieron establecer la planta del Correo Uruguayo en el departamento de Canelones. “Es muy importante. Valoro mucho el interés del Intendente Orsi de venir a ver esto, que es una maravilla. Y también es importante resaltar la decisión política que en su momento se tomó y que hoy genera la oportunidad de fuentes de trabajo y tecnología” aseguró, al tiempo que citó como ejemplo la incorporación de una tecnología única en América Latina y que está en funcionamiento en dicha planta. “Eso es un aporte tecnológico del Correo Uruguayo y una mejora en la vida de la gente que deviene de este tipo de interacciones, en este caso de la Intendencia de Canelones y el Correo Uruguayo”, enfatizó.

En este marco, el Presidente del Directorio de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, afirmó que “como proyección a futuro se busca seguir explotando el potencial de la planta. Cuenta con un equipamiento que procesa 3.000 paquetes por hora y se aspira a trabajar en el área comercial para alcanzar esos niveles”.

Sobre el rol que desempeña el trabajo conjunto entre el Correo Uruguayo y el Gobierno de Canelones, sostuvo que es fundamental. “Tiene que existir una sinergia a nivel nacional y departamental. Como gobierno estamos para llevar soluciones y servicios a la gente. El Correo es de los uruguayos, nosotros lo sentimos así y nos preocupamos para estar cada vez más cerca de ellos”, concluyó Navarrine.

Comentarios