Municipio de Aguas Corrientes, Intendencia, OSE y Embajada Británica trabajan en proyectos medioambientales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 30 de junio de 2021

Municipio de Aguas Corrientes, Intendencia, OSE y Embajada Británica trabajan en proyectos medioambientales

 Luego de la reunión del pasado mes de marzo entre el Intendente Yamandú Orsi y la Embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor, la jerarca volvió a visitar el departamento para continuar fortaleciendo los lazos con Canelones y seguir trabajando en el tema medioambiental, a través de un proyecto que están desarrollando en conjunto con el Municipio de Aguas Corrientes y OSE.
Con este fin, la Embajadora volvió a visitar Aguas Corrientes, donde plantó un árbol Ibirapitá y recorrió el Museo del Agua, junto a autoridades del Gobierno de Canelones, representadas por el Pro Secretario General, Agustín Mazzini, y el Alcalde del Municipio, Marcelo Delgado.

En el encuentro, el Alcalde de Aguas Corrientes informó que se está trabajando en el tema medioambiental en la localidad y adelantó que van a reforestar la cuenca con árboles nativos, en conjunto con la Intendencia a través de la Dirección de Gestión Ambiental.

Además, habló sobre este proyecto medioambiental que se están llevando adelante con la Intendencia, OSE y la Embajada Británica. "Estamos desarrollando un proyecto muy importante sobre la emisión de los gases de CO2, por intermedio de una empresa, y el nexo va a ser justamente la Embajada de Reino Unido", explicó.

En esta línea, la Embajadora Faye O'Connor señaló que están muy comprometidos con este proyecto y con el tema medioambiental, que los une con el departamento de Canelones y el Municipio de Aguas Corrientes.

"El árbol que plantamos hoy es la muestra del compromiso por el medioambiente que nosotros tenemos y me siento personalmente muy comprometida con el departamento de Canelones y con Aguas Corrientes, y lo queremos promover. Estoy muy feliz de ser parte de esto", manifestó.

Los lazos que unen a Canelones con el Reino Unido

En otro orden, el Alcalde Delgado destacó el vínculo de su localidad con el Reino Unido, que lleva más de 150 años de lazos de hermanamiento. "Estamos muy contentos con su nueva visita a Aguas Corrientes. Ella ya lo dijo en la última visita: 'Aguas Corrientes va a ser el nexo entre el Reino Unido y Canelones', y nos sentimos muy orgullosos de esto", indicó el alcalde.

En este sentido, el Pro Secretario General de la Intendencia también habló de los lazos que unen al departamento y en particular a la localidad de Aguas Corrientes con el Reino Unido.

"El departamento de Canelones, particularmente el Municipio de Aguas Corrientes, tiene un vínculo histórico con el Reino Unido, desde el tratado de Artigas, en la época de la independencia, del ferrocarril y el agua potable. Estos vínculos con Canelones y el Reino Unido han ido en crecimiento y, por eso, entendemos importante mantener el relacionamiento permanente con el Reino Unido, a través de su embajadora", concluyó Mazzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario