Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mides firmó acuerdo de inserción laboral para participantes de sus programas

 El Ministerio de Desarrollo Social suscribió un acuerdo con la Fundación Tienda Inglesa para ocupar el 30% de las vacantes de esa institución con integrantes de los programas de la secretaría de Estado. Además, el programa de inclusión laboral para personas con discapacidad dispondrá de dos vacantes para beneficiarios de esa área. El ministro Martín Lema resaltó la importancia de incrementar las oportunidades laborales.
En la presentación del convenio, realizada en la sede del Mides este 10 de junio, participaron, además de Lema, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora general de Secretaría, María José Oviedo; el director general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y, por la Fundación Tienda Inglesa, María Mugnolo.

“La inserción laboral es una gran oportunidad para una cantidad de personas que están buscando mejorar su situación particular”, expresó Lema.

El jerarca manifestó que se considera replicar este convenio en distintas áreas a las cuales los beneficiarios de los programas puedan acceder. “Tenemos la profunda determinación de todos los días golpear todas las puertas para otorgar más oportunidades, para que nuestros participantes puedan superar muchas de sus situaciones de vulnerabilidad”, destacó.

Asimismo, remarcó que desde el Mides se busca propiciar articulaciones, tanto en el ámbito público como en el privado, para no ser simplemente administradores de necesidades y condenar a las personas a una eterna dependencia del Estado.

Comentarios