Ministerios coordinan acciones en materia de seguridad y defensa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 11 de junio de 2021

Ministerios coordinan acciones en materia de seguridad y defensa

 “Para el Gobierno, seguridad y defensa son cara y contracara de un mismo concepto”, aseguró el ministro de Defensa Nacional, Javier García, tras reunirse este jueves 10 con su par de Interior, Luis Alberto Heber. Se trató de una primera reunión de puesta a punto de las gestiones y de las zonas de trabajo en común, que requieren de una coordinación específica, tanto a nivel político como operativo, detallaron las autoridades.
En conferencia de prensa tras el encuentro, García recordó especialmente los pilares de la política de defensa impulsada en este período, que fundamentan la gestión conjunta. "Para el Gobierno, seguridad y defensa son cara y contracara de un mismo concepto", indicó.

El ministro de Defensa Nacional consideró indispensable la coordinación para combatir al narcotráfico. Se continuará trabajando en los operativos de frontera, especialmente en el área de transición entre los funcionarios de la Policía, el personal de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, precisó.

En tanto, el ministro del Interior aseguró la continuidad de la política en materia de seguridad, con énfasis en el combate al delito y al crimen organizado, especialmente al narcotráfico. "No se cambió ni la jerarquía ni la impronta", dijo Heber, en referencia a la gestión del exministro Jorge Larrañaga.

Además, destacó el trabajo conjunto realizado por la Policía y los funcionarios del Ministerio de Defensa en los operativos de frontera. "Daremos continuidad a las políticas que han dado resultado", aseguró.

Coordinan acciones para Plan Invierno

El Ministerio de Defensa Nacional colaborará este año en el Plan Invierno, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social. El trabajo se extenderá más allá de la campaña Frío Polar, informó García.

Añadió que, hace dos semanas, se comenzó a brindar alojamiento a personas en situación de calle, en Montevideo y en otros seis departamentos, servicio que alcanzó a 430 personas. Además, en el primer semestre de 2021, fueron entregados más de 150.000 platos de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario