Jornales Solidarios Inclusivos lleva hasta la fecha 50 personas inscriptas en todo el departamento

 Las inscripciones para este programa de apoyo a personas en situación de discapacidad se realizan de manera presencial en el hall del Campus de Maldonado y en los respectivos municipios hasta el lunes 21 de junio inclusive de 9:15 a 14:45 horas.


Cabe destacar que en esta oportunidad, el cupo de personas beneficiadas será de 50, desempeñándose por quincena y comenzará el 1 de julio hasta el 30 de noviembre.

Se recuerda que el sorteo se llevará a cabo el 23 de junio a las 11:00 horas en el 5to piso del Edificio Comunal con presencia de escribanos públicos; el mismo será televisado.

La remuneración mensual será de 12.500 nominales.

Una vez sorteados los 50 titulares y 25 suplentes se formalizará el contrato laboral; en tanto el resultado será publicado en el sitio web de la Intendencia para todo el departamento.

La Dirección de Políticas Inclusivas, dependiente de la Secretaría General, es quien llevará adelante con la Dirección de Administración y Recursos Humanos, la instrumentación del programa.

Requisitos 

Deberán contar con la inscripción en la Comisión Honoraria de Discapacidad, emitida por el MIDES, pueden tener o no pensión por invalidez de BPS.

Está dirigido a personas entre 18 y 59 años con documento de identidad, certificado aptitud psicofísica, así como estar inscriptos en la Comisión Honoraria de Discapacidad y tener constancia de domicilio.

Se cruzará información con el BPS y el MIDES en todo momento.

Las personas que se anoten serán evaluadas por un equipo técnico, a efectos de asegurar el lugar adecuado para desempeñar su función.

Fundamentalmente las tareas serán en comedores, áreas de limpieza y pintura.

Comentarios