Impulsan "Pequeñas acciones" para el 5 de junio

 Este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema "Restauración de los Ecosistemas". La Fundación "Lagunas Costeras" invita a sumarse a "Pequeñas acciones".


Se trata de una propuesta para, dentro de cada burbuja, tomar una acción que deje en mejor condición de higiene y sostenibilidad el medio ambiente.

La Fundación Lagunas Costeras es una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación de las lagunas costeras de Uruguay.
 
En relación con el día se ideó con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, recordando la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1972.
 
Actualmente se avanza en un Plan Local de Ordenamiento Territorial para la protección y el desarrollo sostenible del área entre las lagunas José Ignacio y Garzón desde la Ruta Nacional Nº 9 al Océano Atlántico.
 
Sus límites son entre la Laguna José Ignacio y el Arroyo José Ignacio al Oeste/Suroeste; una paralela a 500 metros al Norte de la Ruta Nacional Nº 9 al Norte/Noroeste; el Arroyo Garzón y la Laguna Garzón al Este/Noreste -límite departamental con Rocha- y el Océano Atlántico al Sur/Sureste.
 
El conjunto del territorio del Municipio de Garzón-José Ignacio se proyecta al 2035 como de alta naturalidad que integra y abarca toda su diversidad afirmándose como lugar eco-turístico alternativo. Vincula actividades productivas y culturales emergentes y donde se promueve un manejo responsable del ambiente.
 
La mayor parte de los ecosistemas comprendidos como la costa oceánica, lagunas de José Ignacio, Garzón y Escondida y Lomadas de José Ignacio Norte- deben ser considerados como un bien público regional,
 

Comentarios