Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó incautó 235 kilos de carne faenada clandestinamente

 El vacuno fue ubicado en la caja de una camioneta sin ambas orejas y la zona donde registraba su marca de procedencia había sido extraída con el objetivo de no poder identificar la procedencia del animal.


El pasado miércoles 28 de mayo, personal perteneciente a la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Río Negro realizaba vigilancia preventiva en el kilómetro 70 de la ruta 44 en la zona del Paraje Sarandí.

Allí, efectivos detuvieron una camioneta Toyota con un tráiler manejada por un hombre de 46 años. Tras registrar el vehículo ubicaron en el interior de la caja un vacuno raza Hereford faenado, con un peso de 235 kg, el cuero sin ambas orejas y le faltaba un trozo del anca izquierda donde se registra la marca a fuego que indica su procedencia. Se presume que ambos cortes fueron realizados para que no sea posible identificar al animal.

Desde el vehículo se incautaron también tres armas de fuego (un rifle calibre 22, un rifle calibre 38 y un revólver calibre 38).

La carne fue inspeccionada por un veterinario quien expresó no estaba apta para consumo humano por estar en mal estado de higiene y sin conocer la trazabilidad del animal.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Tacuarembó dispuso incautar la carne y donarla a una reserva animal, incautar las armas, la camioneta y las herramientas utilizadas para la faena y emplazar al involucrado para que se presente ante la Fiscalía con asistencia legal.

Comentarios