Formalizado por varios delitos en Maldonado

 En el Juzgado Penal de 11° Turno finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para un hombre que dijo llamarse M.R.P., por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delito de lesiones personales y un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real entre si, y el último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada, todos en calidad de autor. Asimismo dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de ciento 107 días.


En horas de la mañana del 15 de junio, un ciudadano denunció ante la policía que un hombre ingresó a su domicilio y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió que lo trasladara al centro de Maldonado en su vehículo particular.

Ante las circunstancias el denunciante accedió a llevarlo y en determinado punto del camino forcejearon entre si, resultando éste desconocido herido en la pierna izquierda.

Seguidamente huyó del lugar y la victima solicitó ayuda.

Varias unidades trabajaron en la zona de Avda. Ferreira Aldunate para localizar al sujeto, destacando la participación de un can de nombre Rocco, perteneciente al Plantel de Perros de la Jefatura, logrando la detención del hombre y la incautación de un arma de fuego.

Una vez que compareció ante la justicia fue dispuesta la medida indicada.

El mismo carente de documentación resultó ser de nacionalidad Brasileña, identificado por la Dirección Nacional de Policía Científica como W.D.S.R.B. de 19 años de edad.

Comentarios