El presupuesto departamental contiene el asfaltado de las rutas 73 y 20

 Los principales ejes de las intervenciones que tienen que ver con el presupuesto del Municipio de Solís Grande pasan por temas de conectividad, dinámica costera, vivienda, turismo y cultura.


La intendencia y el gobierno local acordaron asfaltar la Ruta 73 desde Las Flores y pavimentar la Ruta 20 hacia Solís de Mataojo. La Ruta 73 también conocida como "Camino al Central" conecta la Ruta 37 "Francisco Piria" con la 71 luego del Castillo Pittamiglio antes de llegar a Estación "Las Flores".

La 73  nace en la Ruta 37 "Francisco Piria" entre Pueblo Obrero y el Castillo de Piria, dirigiéndose hacia el Oeste y bordeando la ladera Sur del Cerro "Pan de Azúcar".

En lo que tiene que ver con soluciones habitacionales, como ha sido tradicional en la zona, se avanzará con el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) para concretar viviendas en Las Flores y Cerros Azules, como en su momento se hizo en pueblo Gregorio Aznárez.
 
En lo que hace a lo ambiental la erosión de la playa "Mansa" de balneario Solís será estudiada para disminuir el panorama actual donde se perdió un importante volumen de arena reduciendo tramos a la presencia mayoritaria de piedras.
 
Además se avanzará en la definición de un circuito de avistamiento de aves y flora y fauna en el Arroyo Solís integrándolo a otros de la región.
 
En lo cultural se potenciará el festival del "Santo Negro" que se sumará al "Abrazo del Solís Grande" y "Aznárez Canta", dos encuentros musicales que ya forman parte de la propuesta anual de actividades en la zona de Solís Grande.

Comentarios