El Intendente de Canelones participó de la partida de vinos VCP a Brasil por parte de Establecimientos Vicca

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la partida de más de 184.000 botellas de vino VCP a Brasil por parte de Establecimientos Vicca, una cooperativa integrada por 23 familias productoras del departamento.
Establecimientos Vicca participó en el 2019 de una feria en Brasil. Allí tomaron contacto con varios actores importadores y se comenzó a negociar esta exportación, así lo explicó Ana Morán, Responsable del Área de Comercio Exterior de Vicca. “Esto es muy importante para todo el entorno directo e indirecto de las 23 familias que forman la cooperativa y se marcó un antecedente, porque no había hasta ahora una cooperativa que pudiera tener un acuerdo de exportación de este volumen”, expresó.

El jerarca canario aseguró que hace unos años era una utopía pensar en esto. “Para la cooperativa mismo fue todo un objetivo constituirse y avanzar y que ahora estén exportando nos muestra la certeza de que este formato está vigente”, dijo, y agregó que esto es una acumulación de años de apoyo y compromiso.

Por su parte, Pablo Perdomo, Presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas, señaló que todo esto es fruto del trabajo. “Esto es el fruto de creer en la herramienta productiva, en definitiva, de pensar en el beneficio de los socios y en las familias. Esto es una inyección de ánimo en medio de una pandemia”, afirmó.

En tanto, Adrián Suárez, Presidente de Establecimientos Vicca, manifestó que la exportación llega en un momento donde se necesitaba este tipo de intercambio comercial con el exterior, e indicó que “la idea es mantener esta negociación a futuro”.

A su vez, Tania Yánez, Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, remarcó que son 23 las familias que ven cómo su trabajo va a un mercado tan importante y con estas características de volumen. “Son de esas instancias que dan para celebrar el trabajo oportuno que viene desarrollando el Gobierno de Canelones, desde hace años, con este sector”, subrayó.

Vicca

Establecimientos Vicca (Viticultores Cooperativistas de Canelones) es una cooperativa vitivinícola conformada por 23 familias productoras situadas en el departamento de Canelones, al sur del territorio nacional. La clave de esta cooperativa es la integración de sus productores y productoras, lo que genera sinergias y alianzas estratégicas que permiten ofrecer productos de calidad superior y competir en mercados cada vez más exigentes.

Comentarios