Condenados por contrabando en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 19 años y otro de 49 años, por  ‬un delito‭ ‬de contrabando.


El 25 de setiembre de 2020, se presentó en Sub Comisaría de San Luis personal de la Dirección Nacional de Aduanas, dando cuenta que durante inspección efectuada a un vehículo que circulaba por dicho pueblo, habían constatado que el mismo transportaba mercadería de origen brasileño en presunta infracción aduanera.

Enterada la Fiscalía de Chuy se dispuso que el conductor del rodado fuera trasladado a Seccional 9na. para continuar las actuaciones pertinentes, quedando posteriormente emplazado, y el vehículo y la mercadería fueron incautados. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 1er Turno de Chuy dispuso la condena de E.A.G.B., de 19 años, como autor penalmente responsable de  “un delito de contrabando (Art. 209 Y 258 CAROU), a la pena de cinco meses de prisión, en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones. 

El 14 de enero la Dirección Nacional de Aduanas realizó procedimiento por contrabando en Ruta 15, quedando una persona emplazada. Se realizó la audiencia respectiva donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de A.D.R.G., de 49 años, por “‬un delito‭ ‬de contrabando”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días. ‬

Comentarios