Con algunos desperfectos paso el ciclón por Maldonado

 Funcionarios de la Intendencia de Maldonado han desplegado tareas esenciales en distintos puntos del departamento para retomar la normalidad de los servicios y asegurar la circulación que se vieron afectados por la caída de árboles ante los fuertes vientos registrados en las pasadas jornadas. Actualmente, cesó toda advertencia climática por vientos fuertes y lluvias, pero se mantiene la referida a la ola de frío.


CECOED Maldonado indica que desde la Dirección de Aseo Urbano, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, se informó que la mayoría de los llamados recibidos correspondía a árboles caídos. El principal se dio en la avenida Roosevelt, en la zona frente al Shopping, donde un pino de gran tamaño cayó hacia ambos lados y cortó dos calles. Por su parte, UTE trabaja en algunos cables del sistema eléctrico que permanecían sobre la vía pública. 

En Punta del Este y Maldonado se registraron principalmente árboles caídos, además de voladura de arena, semáforos que se desprendieron de su estructura o que resultaron afectados, al igual que sucedió con diversa cartelería dispuesta en la espacios públicos, y problemas con el cableado eléctrico. A esto se suma que se voló parte del techo de isopanel de la Terminal de Ómnibus de Punta del Este. 

En el caso de Piriápolis, se generaron inconvenientes por árboles caídos, una antena de 20 metros y cartelería. Además, UTE comunica que hay aproximadamente 20 manzanas sin energía eléctrica entre el centro de Piriápolis, Playa Hermosa y San Francisco. 

Por otra parte, en Pan de Azúcar solamente se procedió a cortar un árbol caído sobre tendido eléctrico. Y en el territorio del Municipio de San Carlos los principales inconvenientes fueron por los árboles caídos sobre la vía pública.

El CECOED Maldonado destaca que lo afectado, hasta el momento, ha sido únicamente de carácter material.

Comentarios