Comenzó el el Programa “Treinta y Tres, Cena Caliente”

 El Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo, junto a la Directora General de Desarrollo Social, Cra. Daniela Elosegui y el Coordinador de los Barrios, Ricardo Miraballes, ofrecieron detalles en torno a este programa dirigido a los sectores más vulnerables de la población.
El jerarca comunal indicó que se trata de una instancia instrumentada a raíz de los fríos que se están registrando con el ingreso del invierno y consiste en que quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una cena caliente, que permita una correcta ingesta calórica para combatir el flagelo de las bajas temperaturas.

El Gobierno de Treinta y Tres ha visto la necesidad de ofrecer este apoyo dirigido a quienes realmente necesitan este aporte sostuvo el intendente departamental.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social Cra. Daniela Elosegui, indico que se apunta a diferentes tipos de situaciones que abarca a adultos mayores, discapacidad y madres solteras con niños a cargo.

Hay que agradecer la acción de los referentes barriales que han acercado las listas con personas que se encuentran en situación vulnerable, todo lo que ha sido almacenado en una base de datos destinada a suministrar información ante eventuales futuras acciones.

Muchas de las personas a las que está dirigida esta acción ya han sido objeto de asistencia en otras modalidades y por ende a la gran mayoría ya la conocemos, aunque también aparecen nuevos casos.

Elosegui, agradeció al Batallón de Infantería Mecanizada Nº 10 que tendrá a su cargo el traslado de la Cena Caliente, desde el Comedor hacia los lugares que han sido destinados para realizar la distribución de la misma.

Estableció además que la cena será entregada en las mismas condiciones que el almuerzo que se suministra, es decir en marmitas para mantener las condiciones de higiene de la comida y no hay cupos para ningún barrio porque no se está escatimando en gastos dijo la jerarca.

Adelantó que personal de la Dirección de Desarrollo estará visitando periódicamente los lugares de distribución para apoyar las tareas, dado que estas implican un gran compromiso durante el periodo de vigencia que va hasta el 21 de setiembre inclusive y de lunes a lunes.

La Contadora Elosegui aclaró que se trata de un programa absolutamente financiado por el gobierno departamental, con algunas donaciones como las de INDA y abarca al momento a un número que llega a los 310 inscriptos aunque se presume que el número ira creciendo en las próximas horas.

Comentarios