Realizaron homenaje a Artigas en Catedral de Montevideo

 Tuvo lugar en la Catedral de Montevideo, una jornada en homenaje a Don José Gervasio Artigas organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, al cumplirse 257 años de su bautismo.

©Fernanda Aramuni | Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Alfredo Fratti, en la apertura del acto, para conmemorar la figura del General Artigas, hizo alusión al "sentido artiguista, aquello que nos une por encima de temas políticos y religiosos a todos los orientales". Recordó también que Artigas nació un 19 de junio y fue bautizado un 21 del mismo mes en una pila bautismal que todavía se conserva en la Catedral Metropolitana, motivo por el cual se realizó la actividad en el día de hoy en la mencionada Catedral.

El homenaje contó con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, la doctora Ana Ribeiro, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura y el Profesor e historiador Mario Cayota, quienes hicieron uso de la palabra junto al Presidente Fratti; presenciaron el evento los diputados Elsa Capillera, Rodrigo Goñi, Martín Sodano y Wilman Caballero.

Comentarios