Autoridades del MVOT sortearon viviendas nuevas en modalidad de compra y alquiler con opción a compra

 Con la presencia de la ministra Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta se realizó el sorteo de viviendas nuevas para familias que participaron con anterioridad al llamado para el complejo Battle y Ordóñez y no resultaron adjudicada.
Estas familias, que no tuvieron la oportunidad de ser favorecidas del sorteo ni quedar en la lista de suplentes, participaron de un nuevo sorteo de viviendas en complejos ubicados en los barrios Centro, Punta de Rieles y Belvedere de Montevideo. Esto es posible luego de que la jerarca del MVOT firmara una Resolución Ministerial que habilita a quienes no tuvieron la chance de acceder a la vivienda, puedan participar ahora de esta instancia #EntreTodos

La ministra Irene Moreira se refirió a esta jornada como un momento de alegría como lo es siempre una entrega de viviendas. El 10 de mayo pasado se llevó a cabo el sorteo para otro complejo también en Montevideo,  bajo las mismas modalidades, compra y alquiler con opción a compra. La jerarca resaltó “el  programa de alquiler con opción a compra es una de las formas de acceso a la vivienda a la que le doy gran importancia. Estamos hoy dando cumplimiento a lo que en aquella instancia dijimos con Tabare Hakembruch, hacer posible a través de una resolución que aquellas personas que quisieran optar por inscribirse a este llamado tuvieran una segunda chance. Realmente nos sentimos muy felices, de que 25 familias logren el sueño de tener su casa”, explicó.

El MVOT está trabajando distintos lugares, no solo en Montevideo sino que también en el interior del país para que más personas accedan a un techo. Está previsto que la semana próxima se entreguen viviendas en Soriano y en pocos días más en Salto.

La titular del MVOT destacó que todos los programas del Ministerio continúan vigentes y se está trabajando con todos ellos. Explicó que se han mantenido reuniones con las federaciones cooperativas, con el PIT CNT para cumplir con todos los compromisos.

Próximamente se abrirá una nueva puerta de acceso a la vivienda con el programa de construcción a través de la herramienta del fideicomiso, lo que permitirá un mayor stock de viviendas.

Comentarios