Sortearon los grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2021

 Los grupos para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2021 de este verano se confirmaron en la ceremonia del sorteo del miércoles, y los países participantes descubrieron a sus oponentes.


En la 14a edición de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2021 los  equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El evento se jugará en Debrecen, Hungría, del 7 al 15 de agosto y los anfitriones del torneo se sortearon en el Grupo B con Rusia, Chinese Taipei y Argentina.

El sorteo se transmitió en vivo en  el canal de YouTube de FIBA , junto con el  sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​U19 2021 .

Presentada en 1985, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 ha visto a cinco ganadores diferentes, habiendo conquistado Estados Unidos el trofeo ocho veces en 13 ediciones de la competición. Alcanzaron lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2019 en Bangkok, Tailandia, venciendo a Australia en tiempo extra en la Final . 
©FIBA

Comentarios