Silva aseguró partida para remodelar la Colonia Escolar Nº85

 El presidente del Consejo Directivo Central de la Enseñanza (Codicen) Robert Silva, sostuvo en Nueva Carrara que se atenderá las necesidades de acondicionamiento de la Colonia Escolar "Emilio Oribe" de Piriápolis.


En declaraciones al semanario La Prensa el jerarca señaló que hay una partida asignada para destinar a la emblemática estructura levantada por Francisco Piria, que ha permitido a centenares de pequeños de escuelas rurales tener un acercamiento con la belleza serrana y el mar que caracteriza al balneario.

Silva agregó que tuvo contacto con el Ministro de Turismo Germán Cardoso para conformar un circuito turístico que integre a la Colonia Escolar.

La "Colonia Escolares de Vacaciones " como se la conoció inicialmente se fundó el 9 de febrero de 1946 .

Su fundador fue el entonces Consejero de Educación Primaria  Dr . Emilio Oribe quien fue su gran impulsor.

Sus ambientes guardan recuerdos y emociones de miles de niños que recuerdan cosas como que en el lujoso comedor el propio Oribe compartía el almuerzo con ellos y luego regalaba su postre, o los tazones de avena con leche y pan con dulce de membrillo en la merienda.

El edificio fue construido en 1905  por Francisco Piria para el funcionamiento del "Gran Hotel" luego llamado Hotel Piriápolis.

Comentarios