Condenados por receptación en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de  una mujer de 27 años y de un hombre de 24 años, como autora y coautor penalmente responsables de un delito de receptación agravado. 


El 08 de noviembre de 2020, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba un puesto de vigilancia en calles de Chuy, fue avistado un birodado en actitud sospechosa, por lo que se procedió a interceptar el mismo a efectos de identificar a sus ocupantes, en el marco de la normativa vigente. 
Se trataba de una moto marca Yumbo C110, en la que circulaba una pareja, portando el conductor dinero en efectivo, y la acompañante un revólver marca Rossi, cal. 38, cargado con dos cartuchos, y otros cinco cartuchos entre sus prendas de vestir. 
Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el arma de fuego figuraba como “hurtada” durante una rapiña en Montevideo, por lo que se procedió a la detención de los involucrados. 
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy formalizó a ambas personas, por “un delito de receptación agravado y un delito de tráfico interno de armas y municiones en concurrencia formal”, decretando su prisión preventiva por el término de 90 días. 
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de  S.B.F.N., de 27 años, y Y.D.S.G., brasilero, de 24 años, como autora y coautor penalmente responsables de “un delito de receptación agravado”, a la pena de tres años de penitenciaria, que cumplirán de la siguiente forma: la primera, veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo y los restantes meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00; el segundo, catorce meses de prisión efectiva y los restantes de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00 horas. 

Comentarios