Quedó inaugurada la Circunvalación de El Pinar

 Las obras sobre la Av. Pérez Butler fueron presentadas por el Intendente Yamandú Orsi junto al Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, y la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián. En el lugar se realizó un acondicionamiento de los radios de giro, terminal de ómnibus y señalización vial, además de desagües y repavimentación. La obra tuvo una inversión de 14 millones de pesos.
El objetivo de las obras es brindar una solución vial y de ingeniería de tránsito en uno de los puntos más concurridos de El Pinar, lo que significa un cambio sustantivo en el tránsito, la seguridad y la movilidad.

El Intendente Orsi reconoció que vecinos y vecinas reclamaban una renovación de la zona porque advertían varias problemáticas “con este cruce, con esta esquina”. Y apuntó que la Intendencia sigue trabajando en diversas obras como la inaugurada en El Pinar, consciente de que en Canelones “el problema más importante es el trabajo”. “De esto se sale con trabajo genuino”, aseguró en relación a la crisis económica que atraviesa el país.

Por su parte, Misirián indicó que la obra es el resultado de un trabajo en conjunto de varias direcciones de la Intendencia, y que vecinos y vecinas de la zona quedaron conformes con el resultado. La Alcaldesa leyó algunas manifestaciones en ese sentido: “Bienvenidas las obras que mejoran la ciudad”, se expresó en uno de los testimonios.

A su turno, Metediera sostuvo que la renovación de la circunvalación se dio gracias al estudio técnico minucioso de parte del Gobierno de Canelones y que se llegó a una solución para esta parte de El Pinar donde en horas pico circulan unos 2.200 vehículos. Para el Director General de Tránsito y Transporte el papel del Estado es muy relevante en las circunstancias actuales. “En este momento en que se necesita el trabajo, la inversión pública tiene que estar a la orden de la gente”, señaló.

Comentarios