Presentaron el logo de la Copa Mundial Femenina y a Jackson como embajadora

Ayer se celebraron 500 días antes del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 en Australia, y para significar dar lustre a la ocasión, se reveló el logotipo oficial del evento emblemático de mujeres de FIBA ​​junto con la embajadora del evento. 
La leyenda internacional del baloncesto y de la selección Ópal Lauren Jackson ocupó un lugar central al ser nombrada embajadora del evento para la Copa Mundial Femenina del próximo año. También se anunció la creación del Programa Legado de Nueva Gales del Sur.

La campeona de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2006 y cuatro veces medallista olímpica Jackson dijo: "Me siento realmente honrada de ser la embajadora de este evento. Amo mucho este deporte y todavía estoy dando mi vida por este deporte, pero puedo ser parte de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​en una capacidad diferente es un gran honor ".

El logotipo del evento también se presentó hoy, que representa la herencia y el espíritu de unidad de Australia en un diseño inspirado en la artista y jugadora de baloncesto aborigen de 14 años Amarlie 'Marlii' Briscoe.

Briscoe creó una impresionante obra de arte indígena titulada 'Mi historia', que representa todo lo que ama en su vida, incluidos sus mayores amores: 'arte', 'baloncesto', 'cultura' y 'país'. Estos símbolos de amor de su obra de arte se han representado dentro del logotipo tradicional en forma de baloncesto, que también presenta el trofeo de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​recientemente lanzado.

Inspirado en la pintura de Briscoe, el logo fue creado por VMLY & R Branding, con sede en Portugal, junto con Campfire x, una consultora creativa liderada por indígenas australianos, y la joven artista para transformar su pieza en la marca que mostrará al mundo la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022.

El próximo año será la primera vez que el torneo se realice en Australia desde 1994, y el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, se alegró de que el evento cobrara vida a través de la creación de una marca significativa.

Zagklis dijo: "La FIBA ​​espera con ansias que la ciudad de Sydney, de clase mundial, vuelva a albergar la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA, 27 años después de que se celebrara por primera vez en el país cuando participaron tantas jugadoras legendarias. Les extiendo mis felicitaciones a la Campeona Mundial Femenina FIBA ​​2006, Lauren Jackson, quien desempeñará un papel importante como embajadora del evento. Lauren ha inspirado a un gran número de niñas, no solo en Australia sino en todo el mundo, a jugar baloncesto y su contribución al deporte y sus logros son ejemplar.

"Con 500 días para el final, los hitos de hoy y el lanzamiento de este logotipo único, inspirado por un joven artista indígena muy talentosa, son pasos emocionantes hacia el inicio del próximo año".

Asistiendo al lanzamiento en Sydney, el Ministro de Inversiones, Empleo, Turismo y Oeste de Sydney, el Excmo. Stuart Ayres MP dijo: "No tengo ninguna duda de que el público australiano estará ansioso por empaparse de la atmósfera de este torneo deportivo de clase mundial con las mejores jugadoras de baloncesto internacionales en Sydney, y estoy seguro de que las naciones participantes se sentirán como en casa durante toda la competición.

"Estamos ansiosos por organizar este fantástico evento como parte de la iniciativa de las 10 Copas Mundiales en 10 Años del Gobierno de Nueva Gales del Sur, que respalda nuestra ambición de que Sydney y Nueva Gales del Sur sean las capitales de eventos de Asia Pacífico".

El Ministro de Deporte, Excmo. El Dr. Geoffrey Lee MP, anunció la inversión adicional del gobierno de Nueva Gales del Sur para entregar un legado significativo a la gente de Nueva Gales del Sur y al baloncesto como deporte.

El ministro Lee dijo: "Con la embajadora del torneo y leyenda del baloncesto Lauren Jackson habiendo crecido en la región de Nueva Gales del Sur, hemos visto de primera mano lo importante que es brindar oportunidades en todo el estado para capacitar a los participantes para que alcancen su potencial.

"Desde la entrega de una versión específica de baloncesto del programa Daughters and Dads Active and Empowered, nuevas competiciones 3x3 y becas para aspirantes a líderes femeninas en el deporte, esta inversión garantizará que personas de todas las edades y habilidades tengan la oportunidad de participar en una de los deportes más populares del mundo ".
©FIBA

Comentarios