Plaza Libertad fue escenario de una nueva Marcha del Silencio - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 21 de mayo de 2021

Plaza Libertad fue escenario de una nueva Marcha del Silencio

 Se proyectaron 197 imágenes de los detenidos desparecidos, en una pantalla colocada en la plaza Libertad, en el marco de una intervención por la 26ª Marcha del Silencio.
La intervención denominada Humo fue un trabajo conjunto entre la Intendencia de Montevideo y la Organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en ocasión de una nueva Marcha del Silencio que este año, al igual que en 2020, tuvo la particularidad de no poder congregar a la ciudadanía de forma presencial por la pandemia del covid - 19.

Es por esto que trabajaron en una instalación en la plaza Libertad que visibilizara en el espacio público a esta jornada tan relevante para la historia nacional y que a su vez cada año genera mayor compromiso de las nuevas generaciones.

En su realización participaron la División Información y Comunicación y sus unidades Centro de Fotografía (CdF) y TV Ciudad; el Departamento de Cultura con su Unidad de Animación; el Departamento de Movilidad con sus Divisiones Tránsito y Transporte; el Servicio de Convivencia Departamental; la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) y la División de Espacios Públicos del Departamento de Desarrollo Urbano; y la Secretaria de Educación Física, Deportes y Recreación.

Alrededor de 40 personas, incluyendo a funcionarios departamentales y proveedores, estuvieron involucrados en el montaje.

HUMO

La intervención consistió en la proyección de 197 imágenes de los detenidos desaparecidos en la dictadura cívico - militar, cuyos rostros fueron delineados sobre humo, en una pantalla colocada en plaza Libertad.

La idea de la intervención fue que las imágenes en el aire nos transportarán, sin barreras, hacia ellas y ellos, para un 20 de mayo más decir “presente”.

Porque están presentes en la memoria colectiva, en el pedido de verdad y justicia; porque no se ha dejado de buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario