Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Comité de Ética del Turismo recomienda el uso responsable de los certificados de viaje

 Los certificados COVID-19 para viajes internacionales deben ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios. También deben tener limitaciones en cuanto a tiempo y uso, ha recomendado el Comité Mundial de Ética del Turismo.


El Comité, al tiempo que algunos países trabajan para poder acoger de nuevo a los visitantes y reanudar el turismo, se ha reunido para evaluar las implicaciones que los certificados sanitarios podrían tener en la ética del turismo. Como órgano independiente e imparcial de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), su conclusión es que tales certificados pueden ser compatibles con un turismo ético, aunque su uso debe ser proporcionado, medido y responsable.

Los miembros del Comité, todos ellos directivos del sector turístico, expertos de ámbito académico o integrantes de organizaciones internacionales, adoptaron la “Recomendación sobre los certificados COVID-19 para los viajes internacionales”, producto de una serie de consultas con expertos y agentes interesados de todo el mundo. Pascal Lamy, presidente del Comité de Ética del Turismo, ha declarado: "Esperamos que esta recomendación proporcione un marco ético global que ayude a la tan necesaria recuperación del turismo".

Citando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y la correspondiente Convención Marco sobre Ética del Turismo, el Comité aseguró también que "las vacunas no deben formar parte de unos viajes combinados con vacunación incluida, sino que deben seguir siendo un bien público mundial".

Comentarios