Montevideo: Funciona espacio virtual de encuentro para migrantes - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 21 de mayo de 2021

Montevideo: Funciona espacio virtual de encuentro para migrantes

 Todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas funciona un espacio virtual de encuentro y conversación para personas migrantes.


Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, en coordinación con la Unidad de Capacitación Ciudadana, que apunta a fortalecer los procesos de inclusión de esta población.

En este espacio virtual a través de la plataforma Zoom se propone escuchar, pensar y reflexionar sobre los procesos de adaptación a nuestra cultura y sociedad.

Se utiliza una metodología práctica de conversación, que consiste en abordar distintas temáticas mediante ejercicios que amplíen su vocabulario en la lengua española y la investigación sobre fenómenos y procesos socioculturales de Uruguay..

Además de las características de la lengua española se abordan temáticas de arte, arquitectura, filosofía, historia, religión, entre otras.

Los encuentros virtuales se realizan los jueves en el horario de 16:00 a 18:00, a través de la plataforma virtual del Centro de Formación de la IM. Existe un cronograma cuatrimestral para estos encuentros y se trata de incentivar a sus participantes a involucrarse en la propuesta sobre los contenidos.

Por consultas e información, contactar con: 

Unidad de Capacitación Ciudadana, por el correo ucci@imm.gub.uy  y el teléfono 1950 86 83.
 
Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, a través del correo seerpm@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 8624 / 8615.

No hay comentarios:

Publicar un comentario