Cosse participó de dos actividades para conmemorar el 20 de mayo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 21 de mayo de 2021

Cosse participó de dos actividades para conmemorar el 20 de mayo

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en dos actividades para conmemorar el 20 de mayo, fecha que nos compromete con la verdad y la justicia.
En la mañana, participó en la plantación de un árbol en homenaje al Dr. Mauel Liberoff en la plaza ubicada en Carlos María Prandi y José de Freitas, en Malvín Norte, barrio donde vivía y tenía su consultorio médico, en el cual desarrolló parte de su trabajo en la medicina y en su actividad política.

Cosse destacó la presencia de vecinas y vecinos, ediles, diputados, así como de la alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz, en el “pequeño gran homenaje a la memoria del doctor Manuel Liberoff, que era una persona ejemplo de lo que era la medicina de familia, ejemplo de lo más profundo de la vocación médica, quien está desaparecido desde 1976. Estas cuestiones le hacen bien al proceso acumulativo de construir un camino de verdad y de justicia”.

Sobre el mediodía la intendenta, acompañada por el gabinete departamental, participó en un homenaje en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, ubicado en el parque Vaz Ferreira, en el Cerro.

Junto a representantes de la Organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos así como de Crysol, que nuclea a ex presos políticos, se realizó un minuto de silencio como acto de reconocimiento del gobierno de Montevideo a la verdad y la justicia. Cosse expresó que “la historia de los pueblos la construyen los pueblos y no siempre la construyen para el presente".

“Por eso, cuando estamos en el presente siempre tenemos la responsabilidad de lo que vamos a dejar. Si vamos a dejar que Uruguay barra debajo de la alfombra o si vamos a dejar que nos pusimos a trabajar por la verdad, la justicia, y sanamos una herida histórica”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario