Orsi se reunió con Embajador de Rusia en Uruguay

 La cooperación entre Rusia y Canelones fue uno de los temas centrales en esta primera reunión entre el Intendente Yamandú Orsi y el Embajador de Rusia, Andrey Budaev.
Según manifestó Budaev, es importante desarrollar y estrechar los vínculos no sólo entre ambos países, Uruguay y Rusia, sino que también es sustancial generar relaciones entre regiones. “Vamos a tratar de buscar alguna región rusa que, por sus características, sea parecida a Canelones, para promover relaciones directas de cooperación, en beneficio común”, aseguró.

Para el Embajador ruso, “Canelones es un pequeño Estado dentro de un país”, ya que “produce de todo”, por lo cual, expresó que sería interesante buscar algún socio ruso que esté interesado en importar productos agrícolas de muy alta calidad.

Rusia importa desde Uruguay varios productos, como, por ejemplo, carne, manteca –que, según el emisario ruso, “es muy apreciada por su buena calidad”– y vinos Tannat de, entre otras regiones, Canelones. “Creo que estas áreas de producción agrícola pueden ser interesantes para regiones rusas”, opinó.

Comentarios