Municipio de Ciudad de la Costa se ilumina por Mayo Amarillo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 20 de mayo de 2021

Municipio de Ciudad de la Costa se ilumina por Mayo Amarillo

 Las luminarias amarillas que se aprecian en la fachada del Centro Cívico de Ciudad de la Costa forman parte de la campaña nacional para contrarrestar los siniestros de tránsito en el país.
Entre diversos apoyos del Gobierno de Canelones a esta iniciativa, el Municipio de Ciudad de la Costa adoptó la decisión de cambiar su iluminación para simbolizar su adhesión al Movimiento Mayo Amarillo, que surgió en Brasil y que nuclea a más de 20 países.

En este contexto, diferentes organizaciones y colectivos canarios desarrollan actividades y campañas de concientización para evitar la siniestralidad vial. En la edición 2021 Uruguay hace foco en factores de riesgo como la fatiga al conducir, la transgresión de los límites de velocidad y las distracciones.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Gustavo Mobilio, indicó que la iluminación de la fachada es parte de una campaña realizada en conjunto entre el Municipio de Ciudad de la Costa y el Shopping Costa Urbana, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial. El color representa el estado de alerta o atención que remite al significado de la luz amarilla en el semáforo.

Mobilio consideró que hay diversos factores que influyen en la siniestralidad vial: la falta de casco, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas, entre muchos otros. “La mayor cantidad de muertes es por falta de casco, en motociclistas jóvenes principalmente”, aseguró.

Además, dijo que en momentos de pandemia, donde las camas de CTI son esenciales, es importante recordar que los siniestros de tránsito son totalmente evitables y que todos debemos colaborar con nuestro comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario