Tres años de penitenciaría para responsable de herir a un hombre en Punta del Diablo

 La Justicia de Chuy dispuso la condena de un hombre de 53 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real.


Días atrás se informaba que un hombre de 59 años concurrió a Sub Cría. de Punta del Diablo, presentando una herida de arma de fuego en el abdomen. De acuerdo a lo expresado por la víctima un vecino le había efectuado el disparo luego de una discusión.

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra internado y se mantiene “estable”.

El autor del hecho fue ubicado cuando se escondía en una zona de montes cercana al balneario. Dentro de sus pertenencias portaba un morral de color negro conteniendo en su interior un cargador de pistola calibre 22, documentos y llaves de de un vehículo, 25 proyectiles y una vaina calibre 22. El rodado en el que se desplazaba, un Fíat Palio de color blanco, fue ubicado en las inmediaciones, cubierto de vegetación.

Para establecer fehacientemente la identidad del detenido, se solicitó colaboración a personal de Policía Federal de Brasil, en el marco de Cooperación Fronteriza, y desde aquel país se informó que se trataba de un hombre de 53 años, de nacionalidad brasileña, que se encontraba requerido por varios delitos en el país norteño.

Fue enterado de todo lo actuado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de L.D.C.O. brasileño, de 53 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real”, a la pena de tres años de penitenciaría, de los que cumplirá quince meses de prisión efectiva y los restantes de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 07.00 horas.

Comentarios