Ministro de Defensa anunció reforma de la ley orgánica de las FF.AA, cuyo anteproyecto será trasladado a la oposición

 Al participar en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes, el ministro Javier García, anunció que se avanza en la elaboración de la ley de reforma de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas entre los partidos de la coalición de gobierno, y sostuvo que antes de ser enviado al Parlamento, el borrador se trasladará a los partidos de la oposición para buscar la mayor cantidad de acuerdos posibles.


El ministro García junto al subsecretario Rivera Elgue, el director general Fabián Martínez y el director de Política de Defensa, Daniel Locatelli, concurrieron a la Comisión de Defensa de Diputados, para tratar los lineamiento de l política de defensa para el quinquenio.

En rueda de prensa, el ministro de Defensa señaló que “vinimos a explicar las líneas de la política sobre defensa nacional, y expresar una voluntad que ya estamos concretando, de que la coalición de gobierno va a proponer modificaciones a la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, como habíamos planteado en la campaña electoral. Lo dijimos en su momento cuando en el período pasado se aprobó una ley, que se trataba de una ley orgánica y por lo tanto aspira a permanecer en el tiempo”, precisó.

Indicó que no se trata de “cambiar en cada gobierno y por eso queremos que cuente con sustento político y la mayor representatividad, no solo de la opinión de la coalición de gobierno, sino también llevar adelante la visión de los partidos de la oposición, porque es una ley que organiza una institución muy importante como son las Fuerzas Armadas y tiene que tener la mayor base de pluralidad y consenso político”.

Agregó que “por eso en las próximas semanas vamos a trasladar un anteproyecto de reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, pero antes de que ingrese al Parlamento, se lo vamos a trasladar al Frente Amplio. Porque si siendo oposición sostuvimos que era necesario e dialogo, siendo gobierno con mucho más razón”, puntualizó.

Agregó que “por supuesto que tenemos acuerdos y diferencias, pero queremos ver los acuerdos; respetamos a los demás y también exigimos respeto a nosotros, porque la base de la vida en sociedad es entender que el otro tiene razones y también tiene buenas intenciones, no prejuzgar sobre intenciones de los demás. Esa es la base de la convivencia democrática”, advirtió.

Comentarios