Condenado por hurtos en Piriápolis

 La Magistrada Penal de 11° Turno dispuso la condena de Pablo Alexis DUARTE CUTURIA, de 25 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, tres delitos de hurto dos de ellos agravados y en grado de tentativa, y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 24 meses de prisión efectiva.

En la mañana del 18 de marzo fue denunciado el hurto de una camioneta marca Chang que se encontraba dentro del predio del denunciante en calle Esmeralda, jurisdicción de la Seccional 1° . 
El 30 de marzo fue localizado el vehículo en calle 31 entre Los Pajaros y Rambla de Roca Mar de la ciudad de Piriápolis, que luego fue entregado a su propietario. 
Policía Científica trabajo en el rodado recogiendo indicios que a posterior se enviaron a al Dirección Nacional de Policial Científica, retornado el pasado 28 de abril con la identificación de  DUARTE CUTURIA. 
Ante ello la justicia dispuso su requisitoria por lo que efectivos del Área de Investigadores de la Zona I y la zona II con apoyo del personal del Destacamento Sauce de Portezuelo, se hicieron presentes en su domicilio en barrio La Capuera.
Allí DUARTE CUTURIA fue detenido y se incautaron un televisor 50 pulgadas, herramientas manuales y eléctricas, entre otros efectos.
Los otros hurtos aclarados fueron los siguientes:
  • El 20 de marzo fue denunciada la presencia de personas extrañas en una casa ubicada en Punta Negra, Piriápolis. Se constató daño en puerta principal y en el patio efectos prontos para ser llevados.
  • El 14 de abril fue denunciada activación de alarma en una casa  ubicada en Punta Negra, Piriápolis. La dueña denunció daño en una ventana de una casa así como en los sensores de alarma y efectos dentro de la misma prontos para ser llevados. 
  • El 21 de abril fue denunciado hurto en una casa ubicada en Ocean Park, recuperando un TV 55 pulgadas y un taladro en el allanamiento narrado.
  • El 29 de abril fue cometido hurto en una una casa ubicada en Ruta 93 Km 110500, donde se llevaron una garrafa de 13kgs. (Relacionado con la condena de Darío Sebastián ALFONZO RODRIGUEZ).
  • El 5 de mayo fue denunciado el hurto cometido en una casa  ubicada en Punta Negra, Piriápolis. El damnificado detalló el faltante de variedad de efectos, parte de ellos recuperados en el allanamiento realizado en el domicilio de los imputados.

PABLO ALEXIS DUARTE CUTURÍA

31/01/2018

COMO AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL

CON PRISIÓN

27/06/2016

COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR.

SIN PRISIÓN

27/07/2016

TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR

CON PRISIÓN




Comentarios