Médicos israelíes evaluaron como excelente el desempeño de centros de salud en Uruguay ante COVID-19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 1 de mayo de 2021

Médicos israelíes evaluaron como excelente el desempeño de centros de salud en Uruguay ante COVID-19

 Con presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario de esa cartera, José Luis Satdjian, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y demás autoridades nacionales, los cuatro integrantes del Centro Médico Sheba afirmaron que el sistema de salud uruguayo es excelente, tanto en recursos humanos como técnicos y que está a la par de los equipos de Israel.
Amit Gutkind, director del Departamento de Calidad y Seguridad, y responsable del Programa de Inmunización Institucional contra la COVID-19 del hospital Sheba, señaló que la delegación de su país llegó a Uruguay con dos objetivos: compartir dudas, información y experiencias sobre la COVID-19, y fomentar esperanzas en Uruguay sobre el desenlace de la pandemia.

Indicó que ambos objetivos se cumplieron, que se intercambió con directores de hospitales, médicos y pacientes, y que se evaluaron situaciones, lo que consideró un gran aprendizaje para todas las partes.

Gutkind manifestó que lo que se hace en Uruguay respecto a la pandemia, tanto en Montevideo como en el interior, es muy similar a lo que se realiza en su país. Afirmó que no existen casi diferencias en los tratamientos y en los equipamientos.

También señaló que la logística del plan de vacunación en Uruguay es excelente y que se entendió la importancia de vacunar lo más rápido posible a la mayoría de la población.

Para este profesional israelí, la inoculación será la solución contra la COVID-19, y subrayó que Uruguay está en el buen camino.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por su parte, señaló que la visita de los cuatro expertos posibilitó evaluar el sistema de salud del uruguayo, y añadió que se pudo concluir que Uruguay e Israel se encuentran en igualdad de posición, desde el punto de vista técnico, de los centros de salud.

Cipriani dijo que la dependencia estatal trabaja en la búsqueda de momentos de distención para el personal de salud, acción recomendada por los expertos visitantes, aunque destacó que ya cuenta con apoyo psicológico para el personal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario