Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Línea de contención gratuita con horario extendido

 Desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se recuerda que el 0800 8933 de atención y apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad funciona todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.


Ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que pueden verse incrementadas producto del contexto de pandemia, este servicio brinda una respuesta a estos sectores más vulnerables de la población mediante el trabajo de un equipo de psicólogos de dicha Área de la Intendencia.

Esta línea de atención telefónica gratuita establece un espacio de escucha y contención, y es una vía para ofrecer información y/o asesoramiento técnico.

Por otro lado, cabe destacar que también se encuentra operativo el servicio de WhatsApp para personas sordas, se hace mediante videollamada al celular 092 839 899 y funciona en el mismo horario que la mencionada línea 0800. En este caso, se cuenta con un intérprete de Lengua de Señas Uruguaya.

Oficina de Políticas Inclusivas

En tanto, se comunica que esta Dirección sigue funcionando en el horario habitual -de 9.15 a 14.45 horas- pero a puerta cerrada ya que se está atendiendo únicamente de manera telefónica al 4223 4492.

Los trámites urgentes se realizan a través de ese mismo número:

Coordinaciones de traslados a la Teletón, la Fundación Pérez Scremini, CETER, y CEREMA.

Solicitud de préstamo de material ortopédico.

Los pases libres de transporte transitorio son exclusivamente para tratamientos impostergables en el período comprendido hasta el 30 de abril inclusive.

Comentarios