La Junta Nacional de Seguridad Vial abordó varios temas sobre el presente y futuro inmediato de la movilidad

 Comienzan a valorarse potenciales impactos de vehículos eléctricos; así como de la circulación de bi y tritrenes en rutas nacionales, desde una perspectiva que los vuelva eficientes y seguros.


Con la presencia del Director General de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Hebert Paguas, de la Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; del Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; del Crio Mayor Mauricio Tort, Director Nacional de Policía Caminera; y de César Gracía en represenación del Congeso de Intendentes, sesionó hoy la Junta Nacional de Seguridad Vial.

La instancia, con participación de autoridades nacionales, tiene por cometido la articulación de Ministerios, Congreso de Intendentes y UNASEV a propósito del análisis y gestión de soluciones sobre temas, que teniendo que ver con la movilidad segura, urgen.

Así es como desde UNASEV, Alejandro Draper y Carlos Manzor -Presidente y Director respectivamente – desgranaron temas como el inminente arribo de la movilidad eléctrica y su impacto; la habilitación de transporte bi y tritren como respuesta al aumento de la carga en rutas nacionales; y el acento que esta gestión de UNASEV viene poniendo en el papel de la Educación para formar futuras generaciones previsorias en materia de tránsito, entre otros.

Entre otros temas a resolver, se abordaron los ajustes necesarios que, tanto en lo operativo como sobre los recursos logísticos, requiere el refuerzo de fiscalización que los nuevos escenarios van a suponer.

Comentarios