Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia quiere que organizaciones administren terrenos de la chacra policial en Pan de Azúcar

 El intendente Enrique Antía intercambió sobre la concreción de futuros acuerdos con los integrantes de la mesa interinstitucional que trabaja a nivel departamental en la lucha contra las adicciones. Los distintos actores que participaron de la reunión de este miércoles se mostraron preocupados por este flagelo que afecta a la sociedad.
En ese sentido, el director de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Miguel Plada, indicó que existen buenas experiencias al respecto, que involucran a las instituciones y a la comunidad en su conjunto. “Estamos identificando la posibilidad de poner en funcionamiento a través de un comodato la chacra policial de Pan de Azúcar”, informó.

Dijo que hay buenos ejemplos de este trabajo en Canelones y Montevideo. También subrayó la labor que lleva adelante la Dirección de Adicciones. 

Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, destacó positivo el encuentro efectuado en el Edifiico Comunal, donde se coordinaron acciones con el cometido de aprovechar todos los recursos del Estado y de los gobiernos locales.

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Drogas y director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Carlos Tarabochia, explicó que el consumo problemático de sustancias es uno de los problemas de salud más importantes. “Estamos aquí integrando esta mesa multidisciplinaria institucional para tratar de conjugar los esfuerzos de cada uno”, en la lucha contra las adicciones, afirmó.

Habló de alternativas a futuro para tratar de dar soluciones a la gente que las necesita. En ese sentido, manifestó que se estará dando un paso importante en este tema.

“Liderados ahora por el intendente, que notoriamente esta preocupado por esta situación y a la cual nosotros nos adherimos totalmente y nos complace que las directivas de la intendencia estén en este sentido”, concluyó.

Comentarios