Intendencia de Montevideo aumentó cupos en llamados laborales para personas con discapacidad, afrodescendientes y trans

 La Intendencia de Montevideo amplió los cupos en los llamados de empleo que realiza para las poblaciones más vulnerables, respecto a lo que establecen las leyes nacionales.


La población afrodescendiente pasará a tener un 12% de los cupos, las personas con discapacidad 8% y las trans 2%.

El anuncio fue realizado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante el sorteo para adjudicar los cupos de empleo transitorio del programa estatal "Oportunidad laboral".

El sorteo se realizó el miércoles 26 de mayo en la sala Azul del edificio sede de la Intendencia. En esa instancia se aplicó por primera vez el nuevo criterio definido por el gobierno montevideano.

En relación a la normativa vigente este cambio supone un incremento del 100% para las personas con discapacidad y trans, y del 50% para las afrodescendientes.

Uruguay ha sido pionero a nivel de América Latina en el establecimiento de inclusion laboral para poblacion afrodescendiente, con discapacidad y trans con estos porcentajes.

A nivel mundial, los sistemas de cuotas para personas con discapacidad se realizan desde hace de más de cien años, mientras que en los llamados laborales del Estado en Uruguay datan de 1971.

Comentarios