Varios detenidos por rapiñas en Montevideo, Durazno y Lavalleja

 Dos de los implicados fueron condenados, dos formalizados y uno se encuentra a disposición de la Justicia.


Detienen al autor de una rapiña perpetrada a una casa en Durazno

El sábado 8, en horas de la noche, un hombre ingresó a una casa ubicada en la calle Martín Etchegoyen y, tras golpear a la victima, le robó un celular y una billetera con 5.000 pesos y documentos, huyendo del lugar.

Una vez realizada la denuncia, efectivos policiales concurrieron al lugar poniendo en marcha una investigación que permitió identificar al autor del hecho. Posteriormente, efectivos que patrullaban la zona lograron detenerlo en Capurro y Calle B.

Puesto a disposición de la Justicia “se formalizo la investigación contra Julio César Quijano Grun de 21 años, poseedor de dos antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado ambos en calidad de autor”, condenándolo “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado ambos en calidad de autor a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria”.

Dos detenidos por rapiñas a una farmacia y a una casa de familia en Lavalleja

El pasado martes 11 en la noche tres personas ingresaron a una vivienda de Camino Mina de Oro y, tras realizar disparos, ataron con precintos a las víctimas (un hombre y una mujer) y les robaron una camioneta, 2.000 dólares, alrededor de 25.000 dólares en joyas, tres celulares, una perra de raza Shih Tzu y objetos varios.

Tras recibir comunicaciones por disparos de arma de fuego, efectivos policiales concurrieron al lugar y, momentos más tarde, recuperaron la camioneta abandonada en Camino Las Tropas.

Identificados los presuntos implicados, se libró una orden de detención para tres personas y personal de Investigaciones, en conjunto con el GRT y la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), realizaron dos allanamientos en la calle Paysandú incautando precintos, cartuchos calibre 357, celulares, 17 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente, una réplica de pistola de plástico, entre otros objetos, logrando detener a uno de los implicados. Además se detuvo a una mujer y un hombre de 46 años que se encontraba requerido por una rapiña a una farmacia del 7 de mayo.

Puesto el requerido ante la Justicia fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría”. El otro detenido se encuentra a disposición de la Justicia y se continúan las actuaciones.

Detenidos momentos después de realizar una rapiña recuperando los objetos del hecho en el barrio Peñarol

En la noche del jueves 13 dos personas se acercaron a un repartidor en las inmediaciones de Bremen y Camino Edison y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron la moto, su celular, una campera y huyeron del lugar a pie (ya que no pudieron encender el birrodado), realizando un disparo por el que nadie resultó herido.

A pocos metros dejaron el vehículo abandonado en un pasillo, logrando recuperarlo.

Una vez que realizó la denuncia, el Centro de Comando Unificado (CCU) realizó las comunicaciones pertinentes y efectivos del P.A.D.O. que se encontraban afectados al Operativo Candado concurrieron al lugar encontrando a los implicados escondidos en dicho pasillo.

Al registrarlos encontraron los objetos del hecho, sin encontrar el arma y los detuvieron, derivando las actuaciones a Investigaciones de Zona III.

Puestos a disposición de la Justicia se dispuso “téngase por iniciada formalmente la investigación de los hechos inicialmente adjudicados por Fiscalía respecto de “un hombre de 30 años, poseedor de tres antecedentes penales, y un hombre de 32 años, poseedor de ocho antecedentes, “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente gravada” imponiéndoseles como medida cautelar su prisión preventiva hasta el 20 de agosto.

Comentarios