Intendencia de Maldonado anunció el retorno gradual de algunas actividades en centros deportivos municipales

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, se reunió con los encargados de los centros deportivos municipales para ajustar detalles del retorno paulatino de las actividades que se prevé realizar a partir de este martes 1° de junio.
En ese sentido, el encuentro tuvo lugar esta mañana en la Sala Vip del Campus de Maldonado. Uno de los objetivos principales consistió en definir lineamientos y aspectos para trabajar “en bloque”. Hualde explicó que “vamos a manejar la presencialidad y la virtualidad que ya la venimos trabajando y la idea es continuarla un poquito más”.

Por lo tanto, “estamos viendo las diferentes clases, armando un diseño y trabajando con los aforos y los protocolos correspondientes; principalmente pensando en la seguridad de los usuarios”. El jerarca resaltó que se están tomando todos los recaudos para que, “una vez que logremos avanzar, no tener que retroceder”. 

En todo el departamento trabajan unos 114 docentes, los cuales “hacen una tarea muy buena y profesional”, además de "un esfuerzo por intentar mantener el contacto con la gente”. Agregó que “se mantuvieron abiertos algunos de los centros deportivos para aquellos deportistas que estaban entrenando con miras a competencias internacionales y también otros espacios se encuentran funcionando como vacunatorios”. 

Por su parte, el encargado del Campus, Diego Olivari, explicó que retornarán actividades dirigidas a personas de entre seis y 65 años, al tiempo que “lo importante es destacar que será en forma paulatina”. En este momento “estamos armando algunos grupos de acondicionamiento físico; actividades para el adulto mayor; voleibol; hándbol; algo de básquetbol; deportes de combate; y patín". A pedido de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) "por ahora no se comenzará con piscina y tampoco con la Sala de Musculación, pero se hará un estricto seguimiento del cumplimiento de los protocolos en el resto de las propuestas”.

Al cierre del encuentro, Hualde resaltó que este tipo de reuniones con los encargados de los centros deportivos de todo el departamento se desarrollan semanalmente porque “son muy productivas, se tratan diversos temas, y aspiran a mejorar la calidad del servicio que se brinda la población”.

Los usuarios podrán comunicarse con el Centro Deportivo de la localidad a la que pertenezcan y podrán recibir información respecto al retorno paulatino de las actividades.

Comentarios