Intendencia de Maldonado entregó equipamiento a los municipios para el inicio de los Jornales Solidarios

 La Dirección General de Gestión Ambiental distribuyó esta mañana herramientas e implementos de seguridad que serán utilizados en las diferentes localidades del departamento para el comienzo del Programa Jornales Solidarios. Las personas que resultaron sorteadas se sumarán a las tareas este martes 1° de junio.
El acto de entrega, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres (ex-Cylsa), contó con la presencia de alcaldes y representantes de todos los municipios. 

Se trata de desmalezadoras, motosierras, chalecos, tapabocas, y alcohol en gel que serán utilizados por el personal al momento de trabajar, sostuvo el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz. El jerarca agregó que “ya estuvimos viendo la distribución por localidades y quedamos a la espera para comenzar mañana”, al tiempo que "todo el equipamiento que estamos entregando -inclusive los implementos de seguridad- son nuevos”. 

Paralelamente, expresó que la Intendencia de Maldonado “tiene en marcha una licitación para la compra de otro tipo de herramientas que permitirá a los municipios quedar más equipados”.

En cuanto a las acciones, Píriz manifestó que se vienen coordinando junto a la Dirección General de Obras y Talleres y la Dirección de Aseo Urbano. El personal estará abocado a la “limpieza en general y también a las acciones que los municipios consideren convenientes”. Mientras tanto, el Área de Gestión Ambiental se encargará de efectuar un seguimiento para saber “dónde se encuentran las cuadrillas, qué tipo de tareas están haciendo y ver la efectividad”.

Por último, destacó que “por suerte sabemos que los Jornales Solidarios nos dan muy buenos resultados todos los años y la gente viene a trabajar con ganas”. El programa comenzará a las 7 horas de este martes 1° de junio, "los trabajadores estarán correctamente identificados y serán acompañados por personal municipal”.

Comentarios