Donación de 15.000 kilos de papas será distribuida en ollas y merenderos de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 22 de mayo de 2021

Donación de 15.000 kilos de papas será distribuida en ollas y merenderos de Montevideo

 La Intendencia de Montevideo recibió una donación de 15.000 kilos de papas de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papas del Uruguay para distribuir en ollas y merenderos de Montevideo.
Desde su puesta en marcha en diciembre de 2020, el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) busca generar redes solidarias, mediante la canalización de apoyos de distintas organizaciones y personas.

Es por esto que la Intendencia creó vías de contacto específicas para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarios y potenciales donantes:
  • WhatsApp: 099 785 669
  • Teléfono:1950 5555
  • Correo electrónico: ollasABC@imm.gub.uy 
A través de su eje alimentación, el Plan ABC colabora en la atención de las necesidades nutricionales de miles de personas afectadas por la situación socioeconómica, mediante la compra de alimentos e insumos que se distribuyen en 258 ollas y merenderos populares.

Pero, a su vez, canaliza donaciones de distintas organizaciones civiles y particulares, brindando apoyo para su logística y traslado.

DE URUGUAYOS PARA URUGUAYOS

La Intendencia recibió la donación de 15.000 kilos de papa fresca de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papas del Uruguay (Ansepa).

Los alimentos fueron acopiados el jueves 20 de mayo en la Rural del Prado, donde la comuna cuenta con un espacio acondicionado para esto, para posteriormente distriburlos en ollas y merenderos.

Fernando Mietto, integrante de Ansepa, contó que la idea surgió en el ámbito de esta asociación integrada por productores de papa de todo el país.

“Sabíamos que la Intendencia estaba apoyando a mucha gente afectada. Como los fríos llegan y la papa es protagonista en las ollas, decidimos colaborar con esta donación, en primera instancia, de 15.000 kilos”, explicó.

Miettto destacó a la papa por ser un alimento con cualidades nutricionales muy importantes. Además informó que las que fueron donadas provienen de los departamentos de San José y Colonia.

Sobre qué implica participar en estas iniciativas solidarias, comentó: "En Ansepa siempre estamos abiertos a un ida y vuelta con la sociedad. Estas movidas entusiasman; por ejemplo, un grupo de productores de manzanas nos contactó para conocer cómo hicimos nuestra donación”.

Las papas donadas fueron entregadas en paquetes, que lucían una etiqueta color celeste con la leyenda “De uruguayos para uruguayos”, ya que “el celeste es un color que nos representa a todos”, explicó Mietto.

Mercedes Clara, directora del Departamento de Desarrollo Social, expresó que desde la Intendencia “estamos muy agradecidos con esta donación, porque es fundamental para el apoyo a las ollas y merenderos. Además es una experiencia para contagiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario