Distintos espacios de los municipios de Maldonado se iluminaron de anaranjado para la toma de conciencia sobre la esclerosis múltiple - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 28 de mayo de 2021

Distintos espacios de los municipios de Maldonado se iluminaron de anaranjado para la toma de conciencia sobre la esclerosis múltiple

 La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y en conjunto con los gobiernos locales, se adhirió a la conmemoración iluminando diversos puntos y fachadas de los municipios del departamento en virtud del Día mundial de la esclerosis múltiple.


Esta iniciativa tiene por finalidad fomentar que la población tome conciencia sobre esta enfermedad y se concretó a solicitud de la organización no gubernamental EMUR -Esclerosis Múltiple Uruguay-.

El anaranjado es un color brillante y audaz, tiene un fuerte impacto visual en el sector de las organizaciones sin fines de lucro y es accesible para las personas con discapacidad visual; también refleja la unidad de todo el movimiento de la esclerosis múltiple (EM) y ha llegado a representar la causa.

La EM es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune; resulta del daño de la mielina, la cual es la vaina de recubrimiento de las fibras nerviosas del cerebro, médula y nervios ópticos. No modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen y constituye una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en el adulto joven. La prevalencia en Uruguay oscila entre 11 y 21 casos cada 100 mil habitantes, siendo más frecuente en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario