Distintos espacios de los municipios de Maldonado se iluminaron de anaranjado para la toma de conciencia sobre la esclerosis múltiple

 La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y en conjunto con los gobiernos locales, se adhirió a la conmemoración iluminando diversos puntos y fachadas de los municipios del departamento en virtud del Día mundial de la esclerosis múltiple.


Esta iniciativa tiene por finalidad fomentar que la población tome conciencia sobre esta enfermedad y se concretó a solicitud de la organización no gubernamental EMUR -Esclerosis Múltiple Uruguay-.

El anaranjado es un color brillante y audaz, tiene un fuerte impacto visual en el sector de las organizaciones sin fines de lucro y es accesible para las personas con discapacidad visual; también refleja la unidad de todo el movimiento de la esclerosis múltiple (EM) y ha llegado a representar la causa.

La EM es una enfermedad degenerativa y crónica del sistema nervioso central de origen autoinmune; resulta del daño de la mielina, la cual es la vaina de recubrimiento de las fibras nerviosas del cerebro, médula y nervios ópticos. No modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen y constituye una de las afecciones neurológicas más discapacitantes en el adulto joven. La prevalencia en Uruguay oscila entre 11 y 21 casos cada 100 mil habitantes, siendo más frecuente en mujeres.

Comentarios