Director del Instituto de Bienestar Animal elogió políticas llevadas adelante por la Intendencia de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 20 de mayo de 2021

Director del Instituto de Bienestar Animal elogió políticas llevadas adelante por la Intendencia de Maldonado

El Director del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia, que se reunió esta tarde con el intendente y el equipo de Gestión Ambiental, destacó el rol de Maldonado en cuanto a la tenencia responsable y los cuidados en materia de bienestar animal que se lleva adelante en el departamento.
El jerarca del instituto creado en la LUC (Ley de Urgente Consideración) se mostró satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento y sostuvo que se lleva iniciativas para ser aplicadas a nivel nacional a efectos de que sean ejecutadas por otras intendencias.

Cossia resumió esas ideas en el impulso de un programa nacional de castraciones donde Maldonado es pionero, del que agregó, tiene muchos puntos fuertes, equipos formados y camiones que recorren las distintas localidades, así como también destacó el refugio.

Señaló que la administración de Enrique Antía es referente en esta temática y gracias a ello se impulsará la cédula animal, que surge como consecuencia del registro canino.

En esa dirección adelantó que serán realizadas 10 mil castraciones en Maldonado y colocados la misma cantidad de chips, para lo cual será suscrito un convenio.

También sostuvo que hay otros proyectos en carpeta para el departamento, que hacen a la fauna y flora.

Destacó que el intendente Antía tiene mucha experiencia y se llevan del encuentro de este jueves ideas para aplicar a nivel país a través del Congreso de Intendentes.

En la reunión también fueron analizadas situaciones puntuales y trabajo en conjunto con las distintas ONG en el departamento. En ese sentido Cossia opinión que existe una preocupación de la IDM en estos temas para encontrar soluciones.

Desde la IDM, Matías Loureiro, destacó la visita del Instituto Nacional de Bienestar Animal, interiorizándose de los proyectos que tiene la IDM.

Señaló que se conversaron varios proyectos de apoyo al refugio departamental canino, el tema castraciones y la Estación de Cría de Fauna Autóctona en Pan de Azúcar

Dijo que el apoyo a nivel nacional es muy importante porque jerarquiza lo realizado por la IDM.

Loureiro agregó que la administración del intendente Antía es pionera en materia de tenencia responsable, refugio y castraciones caninas.

Del encuentro participó el Director General, Jorge Píriz y el coordinador, Carlos Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario