Cuatro condenados por delitos vinculados al narcotráfico en Aiguá

 Las personas fueron detenidas durante el operativo Tanque.


La Magistrada Penal de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Walter Antonino MARTINEZ FERNANDEZ CHAVEZ*, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación a las disposiciones del art. 31 del Decreto ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La Condena de Víctor Exequiel GOMEZ MELLO*, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La condena de una mujer de iniciales L.P.R.M., de 30 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: debe de constituir domicilio y no cambiarlo sin dar conocimiento al tribunal, sometimiento a OSLA, arresto domiciliario nocturno desde las 19:00 a 07:00 horas del día siguiente.

Y la condena de un hombre de iniciales J.J.G.R., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes condiciones: deber de constituir domicilio y no cambiarlo sin dar conocimiento al tribunal, sometimiento a OSLA, arresto domiciliario nocturno desde las 19:00 a 07:00 horas del día siguiente.

Tras investigación llevada a cabo por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona IIl y mediante información recabada, se constituyeron en calle Araujo de la ciudad de Aiguá.

Realizados allanamientos en el lugar, con la debida autorización correspondiente, resultó, la incautación de envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal y la detención de los ahora condenados.

Derivados a Dependencia Policial y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce al inicio.

* Víctor Exequiel GOMEZ MELLO, poseedor de antecedente penal:

- 03/11/2019- Un delito de tráfico interno de arma y un delito de porte de arma en lugar público agravado, ambos en concurrencia formal con un delito de amenazas fuera de la reiteración en calidad de autor – con prisión

*Walter Antonino MARTINEZ FERNANDEZ CHAVEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 30/08/2018- Un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de amenazas en calidad de autor- con prisión

- 08/05/2019- Un delito de hurto especialmente agravado- con prisión

Comentarios