Heber anunció acuerdo con intendencia de Maldonado para concretar obras en puerto de Punta del Este

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, mantuvo un encuentro con el titular de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, para concretar un acuerdo que permita recibir ofertas de interés a fin de remodelar la zona portuaria de Punta del Este. “En los próximos días firmaremos el acuerdo y esperamos, antes de fin de año, tener aprobado un plan maestro”, dijo Heber.
El acuerdo permitirá realizar un llamado a ideas para llevar adelante un proyecto en el puerto de Punta del Este que abarque más que las escolleras. “Queremos hacer de Punta del Este un lugar más atractivo del que es (…), y necesitamos hacer inversiones con un plan urbanístico que pueda rodear el puerto”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, a Comunicación Presidencial, este 22 de mayo.

“Con esa finalidad, hoy acordamos un bosquejo de ese convenio que en los próximos días estará firmado”, dijo el jerarca, y adelantó que se espera disponer del mencionado plan aprobado antes de que termine el año.

“Buscamos iniciativas que, además de preservar los edificios muy antiguos, como el de la Prefectura, presenten ideas nuevas, aisladas, pero todas en el mismo sentido: remodelaciones, accesos, paseos, etcétera. Después, un tribunal especialista tomará las decisiones”, agregó.

Por su parte, Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), recordó que, a partir de la aprobación de la ley de urgente consideración, los puertos deportivos del Uruguay pasan a la órbita de la ANP desde de junio de 2021. Explicó que el encuentro de la jornada se realizó con el objetivo de abordar un plan de obras portuarias y de infraestructura.

“Creemos que las políticas transversales son muy importantes y queremos aunar esfuerzos para generar un posicionamiento del puerto de Punta del Este como un motor de crecimiento del balneario, de su actividad turística y comercial”, señaló.

Para Curbelo, es importante pensar en obras portuarias, la incorporación de nuevos muelles y la remodelación de los actuales, mejorar la rambla y los espacios de uso común. “Hoy fue el puntapié inicial y esperamos tener listo, antes de fin de año, el llamado a las distintas licitaciones”, concluyó.

En tanto, el intendente Antía mencionó que “generar un plan maestro de desarrollo urbanístico del puerto y su entorno es un viejo proyecto de la intendencia”, que ahora logró eco en las autoridades nacionales.

Comentarios