Continúa la formación de los deportistas en el Campus de Maldonado

 Nadadores del Campus se preparan para próximos desafíos, representar al departamento y al país en diversos campeonatos internacionales. En ese sentido, el gobierno departamental reafirma su compromiso con el deporte brindando su apoyo en tiempos de pandemia.


Clara de León y Mikaela Bacarezza destacaron que las instalaciones Campus estén abiertas para poder entrenar en la piscina municipal, ya que en otras partes del país no cuentan con esta posibilidad, indicaron. Las nadadoras también reciben por parte de la Intendencia una beca en alimentación y apoyo económico destinado a la participación en torneos.

Las nadadoras formadas en el Campus de Maldonado llevan 12 años concurriendo al centro deportivo municipal y estarán participando en el Campeonato Panamericano de Natación Artística que tendrá lugar el 23 de mayo en Aruba. Agradecidas por el apoyo recibido indicaron que es sumamente importante por tratarse de la única fecha clasificatoria para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. 

En ese sentido, resaltaron esta oportunidad y el respaldo de los docentes.

Para la profesora Cecilia Montañés, este esfuerzo se ve reflejado en las horas de entrenamiento. Sobre la preparación que ellas reciben explicó que realizan una rutina exigente en forma diaria. 

Por su parte, el nadador Maximiliano Paccot también estará representando a nuestro departamento. En esta oportunidad, estará participando el 20 de junio de la competición preolímpica de aguas abiertas de natación a disputarse en la cuidad portuguesa de Setúbal.  

La prueba clasificatoria de aguas abiertas estaba prevista que se desarrollara en Fukuoka, Japón, pero por la pandemia se realizará en Portugual, que ya fue sede de este mismo evento en 2012 y 2016.

Paccot viajará el sábado 8 de mayo a Colombia para prepararse en la altura.  

Al repasar sus años 10 años de formación en esta disciplina, la cual define como una experiencia única, subrayó el trabajo junto al profesor de la IDM, Diego Chirif y la posibilidad de entrenar en la piscina Wilfredo Raymondo. 

Comentarios