Condenados en Rocha por cuatro estafas en redes sociales

 Un hombre y una mujer se dedicaban a vender artículos en redes sociales, pero luego de recibir dinero bloqueaban a los usuarios. 


Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad, que a través de una red social se había contactado con una persona que tenía para la venta un birrodado, realizando una transacción con la misma a efectos de adquirir dicho vehículo. El vendedor solicitó una suma de dinero para el traslado de la moto,  y bloqueó a la víctima luego de que ésta efectivizara el pago. 
Personal de Investigaciones de Zona I veía investigando esta modalidad de estafa, haciendo el seguimiento de varias denuncias, coordinando tareas con la Fiscalía del caso, y utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles, lo que sumado a un minucioso análisis de todos los indicios recabados, permitió determinar la posible identidad de los autores de estos hechos. 
En el marco de la investigación, denominada “Operación Tomkinson" también se pudo establecer que las personas referidas se encontraban vinculadas con mas de una docena de denuncias de las mismas características en distintas localidades del país. 
En merito a lo que antecede, se concurrió a la ciudad de Montevideo, contando con el apoyo de  la Dirección de Hechos Complejos y se realizó allanamiento en la finca de las personas mencionadas, las cuales fueron detenidas, lográndose además la incautación de distintos elementos relevantes para la investigación. 
Enterada la Fiscal del caso, dispuso conducción de los indagados hacia la ciudad de Rocha, para su comparecencia ante Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado Departamental.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena del masculino  S.S.R.A., de 38 años y de la femenina N.V.B.P., de 32 años, como autores penalmente responsables de “cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real”, a la pena de diez meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, siendo los primeros cuatro meses con arresto domiciliario total, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios