Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La tormenta realizó varios destrozos en el departamento Rocha

 Fuertes vientos y lluvias intensas provocaron caída de árboles, daños en fincas e incendios en transformadores de UTE. Una persona resultó lesionada. 


Relacionado con fenómenos climatológicos de la pasada jornada, con fuertes vientos y lluvias intensas, con mayor intensidad entre las 20.30 y las 23.30 horas, se produjeron varios sucesos.

En Ruta 10, Km 267, varias fincas que se encuentran en la zona del puente de Valizas fueron afectadas por caída de arboles. Tres de las viviendas resultaron con daños totales, y en uno de los domicilios resultó lesionada una mujer de 26 años  con un golpe en la cabeza. Una decena de vecinos fueron evacuados hacia casas vecinas. 

Un árbol cayó provocando problemas eléctricos en Rocha (calles 18 de julio y Lucio Sanz y Sancho); en Parada 7 Barra de Chuy hubo fuego en un transformador de UTE; el pueblo 19 de Abril sufrió un corte de luz general, en varios tramos de Rutas 9 y Ruta 15 hubo árboles caídos sobre la ruta; en balneario San Antonio quedaron varios postes de luz tirados hacia la calle con cables, una voladura de techo sobre cableado eléctrico ocurrió por calle Pedro de Zeballos y un transformador de UTE incendiado en Av. Rivera esquina Peregrina Balboa. 

Comentarios