Condenados por hurtos en Punta Ballena - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 26 de mayo de 2021

Condenados por hurtos en Punta Ballena

Los dos condenados tienen 25 y 28 años.


La Magistrada Penal de 11° Turno , dispuso la condena de un hombre de iniciales M.N.G.A., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de tenencia no autorizada de municiones, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 18 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial

2) Los primeros 6 meses: arresto domiciliario total

3) Los siguientes 12 meses: sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina referida anteriormente, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana. Además los primeros 6 meses posteriores a la finalización del arresto domiciliario total: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

La condena de Héctor Matías PEREIRA BOGARIN*, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real , a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Y la Formalización de un hombre de iniciales W.R.P.T., de 71 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en régimen de reiteración real y en calidad de autor , dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 90 días.

El 18 de mayo en horas de la tarde, se tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en calle Cerro de Aconcagua, Punta Ballena.

Seguidamente concurrió personal Policial, donde son informados que mediante daños varios ingresaron a la propiedad, hurtando: calefón, aires acondicionados, garrafas, grifería de baños, mobiliario, televisor, ropa de cama, utensilios de cocina, entre otros.

Mediante levantamiento de huellas dactilares del lugar, una vez obtenido el resultado, se pudo establecer los autores del hecho, disponiéndose por orden judicial la requisitoria correspondiente.

Continuando con las averiguaciones, el día de ayer, personal Policial, tras varios allanamientos realizados, munidos de la orden correspondiente, se logró la detención de M.N.G.A. y la incautación de 14 cartuchos calibre 22, relojes, mobiliario, aire acondicionado, utensilios de cocina, entre otros. La detención de W.R.P.T, y la incautación de un revolver calibre 38 sin municiones, un celular y la detención de Héctor PEREIRA, y la incautación de electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario, estufa a gas, entre otros.

A posterior, fueron derivados a Dependencia Policial.

Se deja constancia que dos de los imputados, no se encontraban ajenos a otro hecho delictivo, siendo:

* hurto en casa ubicada en calle Sierra de la Ballena, Punta Ballena, siendo lo sustraído: cableado eléctrico, herramientas varias, cortinas, colchón, mobiliario, grifería, vajillas, entre otros.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

*Héctor Matías PEREIRA BOGARIN, poseedor de antecedentes penales:

23/02/2016 Un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto con prisión

29/05/2018 Un delito de receptación.- con prisión

06/10/2019 Un delito de receptación en calidad de autor con prisión






No hay comentarios:

Publicar un comentario