Condenados por hurto en Maldonado

 Tres personas fueron condenadas.


La Magistrada Penal de 11mo. Turno, dispuso la condena de tres personas:

Roberto Carlos SILVERA*, de 44 años de edad y Gerald Javier DE LEÓN RODRÍGUEZ*, de 46 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 23 meses de prisión efectiva.

Y a una mujer de iniciales C.L.P.R., de 39 años de edad, como coautora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y como autora de un delito de atentado agravado y de un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de veinte meses de prisión los que se cumplirán de forma mixta de la siguiente manera: diez meses de prisión efectiva y los siguientes diez meses en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina

3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado

4) Cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

El día 28 en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en una casa ubicada en calle López de Vega, se estaba cometiendo un hurto, donde tres personas estarían cargando efectos en un vehículo auto marca Chevrolet y se retiraban del lugar.

Mediante trabajo en conjunto con visualizadores del Centro de Comando Unificado, se logró la ubicación del vehículo, en Avenida Luis Alberto de Herrera, procediéndose a su detención, lo cual al percatarse del accionar Policial, un Funcionario fue embestido, provocándose una persecución, lográndose la detención del vehículo a posterior y derivados a Dependencia Policial.

Es de mencionar que en la persecución los mismos se iban descartando de efectos.

Al registrar el vehículo, en su interior llevaban: un televisor 42”, garrafa de gas de 13 Kg, entre otros, siendo reconocidos a posterior por la victima.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.

Cabe agregar que en la persecución como se informó en su momento, dada la situación y tomando todas las medidas de prevención, La Policía utilizó armas de fuego, no resultando heridos.

*Roberto Carlos SILVERA, poseedor de antecedentes penales:

- 18/03/2020- Un delito de tráfico interno de arma de fuego un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todos en reiteración real entre si. Con prisión

- 14/10/2019- Un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de armas por reincidente ambos en régimen de reiteración real con un delito de desacato. Con prisión

* Gerald Javier DE LEÓN RODRÍGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 18/10/2020- Un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales. Sin prisión

Comentarios