Condenado por hurto de panadería en Rocha

 La Justicia de Rocha dispuso dispuso la condena de un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de un hurto especialmente agravado.

En horas de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en un comercio en zona cercana a la Terminal de Ómnibus de Rocha solicitaban presencia policial, ya que habría un hurto en proceso. 
La policía concurrió de inmediato al lugar, donde fue entrevistada la propietaria del local, que gira en el ramo de Panadería, manifestando que momentos antes, en circunstancias que ella se encontraba en un sector del establecimiento fuera de la atención al público, cuando recién había abierto, dos desconocidos ingresaron por la puerta principal en forma sorpresiva, llevándose una caja pequeña que contenía dinero y estaba sobre el mostrador. 
Se realizó una recorrida en procura de los masculinos, sin resultados, y posteriormente se efectuó una investigación en la zona, donde se obtuvo indicios de relevancia para el esclarecimiento del hecho, incluyendo imágenes de los posibles autores.
Unas horas antes, en la madrugada, las mismas personas habían intentado hurtar un kiosko cercano a la panadería, donde no consiguieron su objetivo. 
Y antes de eso, mientras se efectuaba patrullaje nocturno, personal policial había identificado a uno de los autores, por lo que luego de analizados todos los elementos disponibles se pudo establecer fehacientemente su identidad.
La información fue difundida a los móviles asignados a patrullaje preventivo, y minutos más tarde uno de ellos ubicó a las personas referidas, tratándose de un mayor y un menor de edad, los que fueron trasladados al local de Seccional 12da. para aclarar su situación. 
Entre sus pertenencias portaban una suma de dinero discriminada en cambio igual a lo que la víctima del hurto había descrito. 
 Posteriormente, reconocieron su participación en los hechos investigados, manifestando que contaban con un arma de juguete y tres cuchillos, los que arrojaron antes de ser detenidos. 
Durante el transcurso de las actuaciones, se investigó su presunta participación en una rapiña ocurrida a una señora días atrás en la misma zona donde ocurrieron los hechos referidos, y cuyas resultancias se informarán oportunamente. 
Enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.  Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha dispuso la CONDENA de F.A.A.R., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un hurto especialmente agravado” , a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado” y entrega del menor a su madre. 

Comentarios