Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenada por suministro de estupefacientes en Rocha

 La Justicia de Chuy dispuso la condena de una mujer de 31 años,  como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de estupefacientes previsto en los artículos 33 y 34 de la Ley 19574. 


El 28 de enero, en horas de la noche, personas desconocidas efectuaron una rapiña en Sub Cría de San Luis, donde sustrajeron un arma de fuego a un policía.
En el transcurso de las actuaciones se efectuaron en su momento  dos allanamientos en fincas de Chuy y 18 de Julio, donde se incautó el arma hurtada (pistola HK) y otros elementos valiosos para la investigación, incluyendo varios celulares, dos cargadores con 13 y 14 cartuchos, una camioneta marca Peugeot, 112 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, un revólver calibre 38, entre otros  efectos.
En aquella oportunidad fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, con las resultancias judiciales que fueron informadas oportunamente: dos personas formalizadas con prisión por la rapiña, una persona con medidas limitativas y otra formalizada con arresto domiciliario por estupefacientes. 
El 15 de marzo, por Sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones, se revocó lo referido a esta última, que  pasó a cumplir tres meses de prisión preventiva  con vencimiento automático el 17 de mayo de 2021, por lo que fue trasladada a la Cárcel de Maldonado (UIPPL N°13). 
La Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, luego de nueva audiencia con la imputada, dispuso la condena de S.N.M.E, de 31 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al suministro de estupefacientes previsto en los artículos 33 y 34 de la Ley 19574”, imponiéndole la pena de dieciocho meses de prisión, de los cuales cumplirá tres meses de prisión efectiva (los que se tienen por cumplidos con la medida cautelar dispuesta) y los restantes meses de arresto domiciliario total, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios